Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:51:49 25/04/2016

Evalúan tomar créditos por 500 millones de dólares para infraestructura

Este lunes, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, confirmó que enviará un "proyecto a la Legislatura para ampliar el límite de endeudamiento que teníamos fijo en 2.200 millones de pesos. La idea es ampliarlo a una cifra bastante mayor para hacer obras públicas vinculadas a rutas, obras contra las inundaciones y desagües”. 

En este sentido Lifschitz indicó que se encuentran evaluando "una cifra cercana a los 500 millones de dólares pero todavía no tenemos definido el monto, porque estamos evaluando los proyectos de obras”. 

Por su parte, Carlos Fascendini, vicegobernador de la provincia, expresó en diálogo con LT10 que este proyecto se inició con una "evaluación realizada antes del desastre hídrico" por lo que consideró: "Tal vez, tengamos que ampliar la suma para recuperar los daños que sufrimos”.

Además indicó que "en el Senado se aprobó un proyecto del Senador Felipe Michlig para que se devuelva el 10% de la deuda histórica que tiene la Nación con nuestra provincia (la deuda total es de 20 mil millones de pesos). Necesitamos una respuesta rápida de la Nación. Los productores necesitan la declaración de desastre en la provincia, la refinanciación de deuda y créditos blandos”.