Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:57:33 27/11/2013

Sciutto propuso un boleto a 3,90 pesos y aseguró que el transporte está al límite


Audio: Audio: LT 3, Manuel Sciutto en diálogo con el móvil de Pablo Kasabian

El concejal socialista Manuel Sciutto, titular de la comisión de Servicios Públicos, planteó la alternativa de "incrementar el costo del transporte urbano de pasajeros en un valor final de 3,90 pesos" y afirmó que el sistema de transporte "está al límite". Para el edil del Frente Progresista hay que "estabilizar" la diferencia de alrededor de un peso, lo que representa un 30 por ciento sobre el sistema actual.

"Lo otro que nosotros hemos planteado es que la mayoría de las propuestas, ya sea en relación a la provincia o al incremento del Fondo Compensador, no van a tener efectos inmediatos. Algunos pueden ser más rápidos, otros más lentos pero todos tiene que ver con absorber remanentes que tienen que ver con modificación de tarifas y las variaciones que se van dando todos los días en el proceso inflacionario", remarcó Sciutto en diálogo con el móvil de LT 3.

En ese sentido, Sciutto precisó: "Hay que dejar claro que tenemos en paralelo que estabilizar, al menos en parte, la diferencia de alrededor de un peso, lo que significa más o menos un 30 por ciento de costo sobre el sistema actual", puntualizó Sciutto acerca del aumento del transporte urbano de pasajeros. A su vez, sostuvo que con ese incremento que propuesto "no alcanza para equilibrar el sistema" porque aún existe "una diferencia de alrededor del 10 por ciento".

En tanto, el edil recordó que "el sistema privado de transporte público está al límite y ahora tenemos también dando vueltas la temática de los aumentos de sueldos, por lo que no podemos ir a un receso parlamentario sin resolver esta cuestión".

Al ser consultado, Sciutto afirmó que “de parte de la oposición no hubo un planteo concreto respecto de nuestra propuesta de aumento del 20 por ciento. Sí hay una intención del resto de los bloques de impactar lo menos posible sobre el ciudadano y que es el mismo interés que tenemos nosotros”.

"Interpretamos que antes de fin de año debería salir el incremento, pero debemos esperar hasta la semana que viene", subrayó el edil.

Al volver sobre la cuestión del pago de subsidios en el marco de un estudio de costos, Sciutto dejó claro que “una cosa es incorporarlos al estudio de costos y otra es distribuirlos a cada una de las empresas de la misma forma. Nosotros estamos previendo un déficit de 80 millones para dos empresas y lo que hacemos es repartirlos entre tres".

"Nos están faltando 30 millones de pesos para cubrir el déficit de las empresas municipales. Si aprobamos ese tipo de subsidios, aprobamos 40 millones de pesos más que no están en el presupuesto y como estamos debatiendo el presupuesto, lo que tenemos que hacer es considerar la cuestión en consonancia”, concluyó Sciutto.

Fuente: LT 3 - La Capital