Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:56:38 25/04/2016

La provincia reparará con fondos propios 100 mil kilómetros de caminos rurales

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José León Garibay, confirmó que el gobierno provincial se hará cargo, con fondos propios, de la reparación de unos cien mil kilómetros de caminos rurales que fueron afectados considerablemente por la inundación. Consideró que aún el gobierno nacional "no ha tomado dimensión” de las consecuencias devastadoras del fenómeno natural en la producción santafesina.

En diálogo con Radio 2, el funcionario adelantó: “Vamos a proceder a la reparación de rutas y calzadas con equipamiento que tiene la mayoría de las comunas. Le vamos a entregar fondos anticipados para asumir los costos”. Es que, de acuerdo a la evaluación que realizamos, la mayoría de los caminos rurales quedaron bajo agua impidiendo el ingreso a las poblaciones o bien, la salida de las producciones rurales de los campos, entre otras consecuencias.

Garibay precisó que se trata de 100 mil kilómetros que deberán ser reparados. “Aportaremos unos 100 millones de pesos para recuperar los caminos naturales. Es el primer recurso que vamos a transferir a las comunas”, explicó.

Consultado sobre la intervención del gobierno  nacional en la problemática que afecta hoy de manera contundente a la provincia, señaló: “Le acercamos una lista de intervenciones necesarias”. Tras enumerar algunas de las acciones más necesarias y urgentes, destacó: “Vamos a ver de qué manera el gobierno pueda auxiliar financieramente a la provincia”.

Finalmente, se le preguntó por las declaraciones del actual presidente del Partido Socialista, Antonio Bonaftti, quien fue muy crítico con Mauricio Macri: “No ha tomado dimensión el gobierno nacional de lo que puede afectar al sector productivo”, indicó y aseguró que a pesar de que el presidente estuvo el fin de semana en la zona “no hay propuestas todavía” en materia de financiamiento.