Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:25:26 25/04/2016

Despacho favorable al incremento del 30 por ciento en la tarifa de taxis y remises

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal dio despacho favorable esta mañana a las nuevas tarifas para taxis y remises. El aumento, que ronda el 30% se votará el jueves en el recinto del Palacio Vasallo. Habría mayoría para que se apruebe.

En el caso del servicio de taxis, la bajada de bandera será de 22 pesos y la ficha saldrá 1,10. Mientras que por la noche, la bajada aumentará a 25 pesos y la ficha a 1,30. Además, al servicio de radiotaxi se le sumarán otros cuatro pesos. En los remises, la bajada pasará a costar 29,50, la ficha 1.35 y 3 pesos el minuto de espera.

En diálogo con LT3, Carlos Comi, titular de la comisión, afirmó: “Hemos avanzado en un aumento de tarifa de taxis y remises. Hay una situación muy difícil desde el punto de vista económico, que amerita que haya mayoría para aprobar esto”.

“La sesión es el día jueves. Cuando se promulgue, se va a aplicar inmediatamente”, concluyó.

Por su parte Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis dijo en el programa La Barra de Casal que el no lo llamaría un paliativo, sino “un pedido de emergencia ya que el estudio de costos daba más del 30 por ciento”.

“Entendemos que eso tampoco se puede trasladar a la tarifa porque estaríamos castigando el bolsillo del usuario. Hay que tener mucho cuidado a la hora de pedir que aumenten la tarifa”, remarcó. Pero aclaró: “este pequeño aumento es bien recibido por parte del sector”.