Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:08:24 20/04/2016

Rubeo presentó un proyecto para evitar una suba desmedida del boleto del transporte público

Mientras el municipio busca alternativas para afrontar el congelamiento de los subsidios nacionales, el diputado provincial justicialista Luis Rubeo (h) presentó un proyecto para elevar del 5 al 10 por ciento la ley de impuesto a los sellos y evitar así un brusco aumento del boleto, cuyo estudio de costos se ubica por encima de los 9 pesos en Rosario.

La iniciativa del legislador provincial está basada en una ley sancionada en 2014, mediante la cual se creó el Fondo Compensador del Transporte Púbico a través de 5 por ciento de retención del impuesto a los sellos.

"Lo que nosotros decimos es que el Estado pueda duplicar el 5 por ciento (representa 37 centavos por pasaje) del impuesto a los sellos para subsidiar el aumento al colectivo y no perjudicar a los sectores de menores recursos", planteó Rubeo en LT3.

No obstante, el legislador reconoció que la provincia "está haciendo sus reclamos ante el gobierno nacional para evitar el congelamiento de los subsidios a los cuales acompañamos, pero mientras tanto tenemos que evitar cargar mayor presión tributaria".

Además, Rubeo recordó que entre una de las modificaciones que fueron corregidas en el Presupuesto 2016 de la provincia, "fue el impuesto a los sellos, con lo cual el Estado provincial viene recaudando más".