Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:11:40 20/04/2016

El Enargás recibió por primera vez a familiares de las víctimas de Salta 2141

Por primera vez desde la fatal explosión, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) se reunió con familiares de  las víctimas de calle Salta y se comprometió a colaborar con la Justicia para que el fallo sea "el más justo".

"Como Enargás estamos a disposición de los familiares para evacuar las dudas. Vamos a ayudar con todo lo que está relacionado al gas natural y la distribución entre los usuarios", señaló David Tezanos a La Ocho.

En ese sentido, el interventor del Enargás indicó que están esperando el fallo de la Justicia. "Esto lo está dirimiendo la Justicia y estamos colaborando; hace poco entregamos toda la información a la Auditoría General de la Nación, que nos pidieron y recabaron por este tema. Además pusimos a disposición todo el organismo para que colabore en lo que hace a juntar la información que pueda contribuir a que el fallo sea el más justo".

Consultado para saber si hubo impericia o negligencia por parte de Litoral Gas, Tezanos precisó: "Vimos el expediente, pero no voy a dar un fallo porque para eso están los jueces. Quiero creer que la Justicia está avanzando porque todo lo que nos solicitan lo estamos entregando".

"Como Enargás vamos a auditar la empresa y ver si se ajusta a la normativa. Y si no fuera el caso, tomaremos las medidas que correspondan. Indudablemente que si el fallo indica que la empresa tiene alguna culpa, eso generará algún tipo de acción", puntualizó.

En tanto, confió que "con el análisis de todas las distribuidoras de gas, incluida Litoral Gas, que se está realizando desde la nueva gestión no tengamos que volver a pasar nunca más por una tragedia como la de Salta 2141".

Fuente: La Capital