Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:04:27 20/04/2016

"En el gobierno de Macri hay hechos positivos y negativos, pero hay que darle tiempo"

El exgobernador de Santa Fe y actual titular de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, se convertirá en el presidente del Partido Socialista (PS) a nivel nacional. El dirigente santafesino encabeza la única lista inscripta para la elección de autoridades partidarias del socialismo, fijadas para el próximo 19 de junio, que será proclamada al no presentarse ninguna otra lista. Dijo que en la gestión de Macri "hay hechos positivos y negativos", pero que "hay que darle tiempo a un gobierno que se asiente".

"Es un gobierno de apenas cuatro meses, que recién se inicia y con el voto de la mayoría de los argentinos", apuntó el exgobernador. Rescató además que "la posibilidad de dialogar y que se fortalezcan las instituciones no es un hecho menor en el país". Agregó que "en la gestión de Macri "hay hechos positivos y negativos, pero hay que entender que son cuatro meses, y hay que darle tiempo a un gobierno que se asiente".

De todas formas, se mostró preocupado porque "en tan cortos meses no son los responsables de la inflación, pero se ha profundizado (el aumento de) las tarifas, un millón y pico de argentinos más en la pobreza es nuestra mayor preocupación, porque esa desigualdad indudablemente conspira contra el normal desarrollo de un país".

"Marcaremos aquellas cosas en las que no estamos de acuerdo y haremos una proposición al respecto, nunca estaremos en la actitud de criticar por criticar. Y siempre en el marco del respeto a las instituciones", señaló.

Socialismo. Respecto de los lineamientos de su presidecia en el Partido Socialista, adelantó que "la idea es seguir adelante con nuestros ideales de todoa la vida, en un mundo cada véz con más excluidos, pobres, guerras y violencia hoy tienen más vigencia que nunca nuestros pensamientos", señaló el exgobernador. Destacó que se logró "una síntesis de unidad en el partido (socialista) con corrientes de opinión" y que "es una alegría, porque los matices también son importantes para fortalecer el espacio".

En diálogo con La Ocho dijo que los límites de esta construcción "son aquellas cuestiones que tienen que ver con luchar por la igualdad y por los que menos tienen, que exista justicia y libertad". Respecto de su alianza con el radicalismo, dijo que "mientras a nivel provincial se confluya en un programa como el que se está llevando adelante y se coincida en ello seguiremos trabajando".

Fuente: La Capital