Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:50:47 19/04/2016

Fuerte operativo de seguridad para del clásico del domingo en el Coloso del Parque

Un total de 900 efectivos -700 en el Coloso del Parque y otros 200 ubicados de manera estratégica en distintos puntos de la ciudad- serán los encargados de controlar la seguridad en el clásico del domingo, a las 14, entre Newell's Old Boys y Rosario Central.

Así lo indicó en diálogo con LT 3 el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo,aseguró que habrá unos 700 efectivos dentro y fuera de la cancha y otros 200 en diferentes puntos de la ciudad para evitar incidentes. Después hay un operativo de control del transporte urbano de pasajeros y de tránsito. A estos últimos estarán afectados agentes de la Municipalidad, quienes trabajaran sobre los cortes de calles, horarios de cortes, etc. Es decir, será un operativo muy extenso".

Sobre cuándo se dará inicio al operativo, Peverengo destacó que "el operativo comenzará a las 7.30 de la mañana del domingo, donde se comenzará con la requisa, la verificación de que no haya nadie en el Coloso y a las 11 tenemos previsto la apertura de puertas al público. Como lo hacemos en cada clásico, le recomendamos a los simpatizantes que acudan con tiempo al estadio".

Acerca de cómo se custodiará el jueves el tradicional Banderazo de los hinchas de Newell's y la salida del plantel canalla el domingo desde la concentración de Arroyo Seco, el funcionario detalló que "la parte del Banderazo ya la pasamos, va a tener efectivos policiales haciendo requisas y controlando el ingreso del público. Para esa ocasión se abrirán tres puertas del estadio, como en la última oportunidad. Respecto a la salida del equipo de Central desde la concentración está previsto un operativo en Arroyo Seco a fines de garantizar que el micro con dirigentes y el plantel salga en horario y llegue en horario al estadio".

Acerca de los problemas registrados en los últimos clásicos con el hallazgo de pirotecnia en los estadios, Peverengo resaltó que "el club Newell's Old Boys fue advertido nuevamente sobre la prohibición del uso de pirotecnia. Hay un compromiso del club para no usarla y, en el caso del partido, la requisa será mayor que en la del Banderazo, porque este es de características diferentes. De todos modos les pedimos a la gente que se abstenga de hacer uso de pirotecnia a fin de evitar sanciones para el club".

Acerca de si se reforzará la seguridad en otros lugares específicos -domicilios particulares de dirigentes, sedes sociales, tiendas de objetos, etc.- el funcionario indicó que "para eso son esos 200 efectivos que el día del partido estarán presentes en distintos objetivos y que anoche ya comenzaron a custodiar, desde las 20, en algunos lugares de forma efectiva y, en otros, de manera esporádica donde en clásicos anteriores se registraron incidentes".