Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:35:41 19/04/2016

El pan aumenta y el kilo costará entre 28 y 30 pesos

La Asociación de Industriales Panaderos de Rosario advirtió que las ventas cayeron un 30 por ciento y que en los próximos días se registrará un aumento de entre 7 y 8 por ciento por kilo de pan.

Eso se debe a los tarifazos que se aplicaron en distintos servicios públicos, como luz y gas, y en los insumos y materias primas que se utilizan en ese sector. Es decir que en esta semana, el kilo de pan costará en Rosario entre 28 y 30 pesos.

En declaraciones a La Tres, el pro secretario de la entidad, Gerardo Di Cosco, afirmó que las ventas "están retraídas en los últimos tiempos. Tenemos quejas continuas de nuestros colegas. Hay un promedio de 30 por ciento en las caída de ventas de todos los productos de panadería".

Di Cosco dijo que con la devaluación que aplicó el gobierno de Mauricio Macri "la gente perdió un 40 por ciento de los sueldos. Vienen con la misma cantidad de dinero con que compraban en diciembre. Hoy vienen a comprar con 20 ó 30 pesos y el pan sigue aumentando. Todos los meses estamos revisando los costos. Las tarifas de los servicios aumentaron salvajemente y todo lo que está ocurriendo en nuestro país".

"El precio del pan se retocará entre un 7 u 8 por ciento en esta semana. Es lamentable la información que tenemos que dar, pero las panaderías que están en regla y que cumplen con la ley, tienen que trasladar los precios al consumidor. No hay forma de subsistir", añadió.

En ese sentido, Di Cosco remarcó: "Indudablemente esto traerá un retroceso del consumo. Estamos en un cuello de botella y no sabemos cuál es la solución. La semana pasada aumentaron las grasas, la harina, dimos un aumento de salarios del 40 por ciento y todo se traslada al precio, lamentablemente".