Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:49:42 18/04/2016

Empresa avícola reabre puertas con 1.300 trabajadores

La empresa avícola Cresta Roja retomó este lunes su producción gerenciada por un consorcio privado que restableció el ciclo productivo y reincorporó a 1.300 trabajadores, cifra que continuará creciendo paulatinamente con la recuperación de mercados internos y externos que garanticen la sustentabilidad, algo que fue valorado por los gremios que fueron partícipes de las negociaciones para reactivar este emprendimiento.

“Estamos en un 50% porque falta mucha gente entrar todavía; estamos contentos porque se reactivó, pero vamos a estar 100% contentos cuando entre toda la gente”, señaló en la planta de Esteban Echeverría, el delegado de la comisión interna Nelson Carballo que manifestó tranquilidad y expectativa en la culminación del proceso de recuperación productiva.

Para la puesta en marcha, se reincorporaron 1.300 operarios de las plantas de Ezeiza y Esteban Echeverría que se retomaron su actividad en el predio de ésta última localidad, donde la empresa cuenta con mayor capacidad logística.

Acerca de los plazos para la reincorporación de la totalidad de los trabajadores, Carballo explicó que “depende de la cantidad de faena que haya. En la medida que se incremente la producción, va a ir entrando la gente que falta. Para llegar a los 3.500, la planta tiene que faenar 360.000 pollos por día. El 23 de mayo estará faenando 180.000 por día”, según adelantó a la agencia Télam.