Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:03:11 18/04/2016

Cristina acusó a Macri y a su entorno de "inescrupulosos" por comprar dólar a futuro

Cristina Fernández de Kirchner volvió a hacer sus descargo. Y otra vez eligió las redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta acusó al presidente Mauricio Macri y algunos de sus allegados de comprar dólar futuro. Así volvió a levantar bien en alto la bandera de la oposición al gobierno de Cambiemos. A la vez se quejó porque el juez federal Claudio Bonadio “no los individualizó, ni mucho menos los citó” a declarar.

La expresidenta comenzó diciendo que "se habla en la denuncia de Negri y Pinedo de «beneficios indebidos para terceros inescrupulosos». Hasta ahora, nada sabíamos sobre los terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente por la operatoria del dólar futuro, porque Bonadío no los individualizó, ni mucho menos los citó. Como sí fuimos citados el exministro de Economía Kicillof, el expresidente del BCRA, Vanoli, sus directores y quien suscribe. Al respecto, en la presentación judicial he manifestado en forma textual: ¿Será tal vez que puedan encontrarse con algún conocido que quieren mantener alejado de esta investigación y no seguir sufriendo nuevos traspiés políticos?”.

"Ahora han trascendido algunos nombres de los «inescrupulosos compradores de dólar futuro»”. Ustedes dicen que son todos K? Miren: La empresa Caputo S.A. compró en el Mercado a Término de Rosario 3.56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2015. ¿Sabés quién es Caputo? Para los amigos: Nicky. Hombre de estrecha confianza de Macri -no solo fue el testigo de su casamiento sino que participa de las reuniones del Presidente con su JGM-". 

Y continuó: "¿Sabés quién aparece también? La familia Macri, que mediante la empresa Socma-Chery compró 8 millones de dólares a precio futuro que luego se multiplicó, no como panes y peces, sino por la devaluación decidida entre otros por el pte del BCRA, el procesado Sturzenegger quien pagó a pesar de haber sido su partido el iniciador de la causa. Hay más «inescrupulosos». El jefe de asesores del Presidente y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello. El 27 de octubre compró 800 mil dólares en contratos de dólar futuro, que fueron cobrados en febrero ".