Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:34:13 16/04/2016

La UOM acordó un aumento a cuenta de la paritaria

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector acordaron  un aumento salarial del 18 por ciento para abril, que será abonado a cuenta de la paritaria anual.

Fuentes vinculadas a la negociación indicaron que las partes coincidieron en el acuerdo que se alcance tenga una vigencia anual y acordaron que el miércoles 26 de abril volverán a reunirse para continuar las tratativas.

El gremio que conduce Antonio Caló reclama una mejora para todo el año del 35 por ciento, pero los empresarios del sector están dispuestos a ofrecer hasta un 30 por ciento.

El planteo sindical elevaría el salario básico de 8.000 pesos a poco más de 10.500 pesos a partir de abril, en tanto que los empresarios lo aceptarían pero con un incremento de 20 por ciento sobre los haberes de abril y el 15 por ciento restante en dos cuotas.

El lunes próximo, la UOM realizará un congreso en Mar del Plata, durante el cual analizará la situación salarial y la crítica situación que atraviesa el sector, uno de los más afectados por la caída de la actividad.

De la reunión paritaria participaron directivos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima).

El sindicato y las entidades empresarias habían acordado en febrero pasado el pago de una suma especial de 2.600 pesos en dos cuotas.