Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:54:54 13/04/2016

Pullaro descartó de plano que se vayan a cerrar las comisarías de la ciudad de Rosario

"Bajo ningún concepto se va a cerrar ninguna comisaría en Rosario", aseguró el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, ante las versiones que circularon en relación con los cambios que quiere instrumentar el gobernador Miguel Lifschitz en la administración policial en Santa Fe. Y adelantó: "Vamos a tener seis megacomisarías que van a apuntar al nuevo rol de la policía".

"Va a haber un sistema nuevo de patrullaje en la policía de Rosario, como el que tienen otras ciudades en el mundo", detalló Pullaro, en respuesta a las críticas que le hizo el titular de la comisión de seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, y añadió: "Cuando uno habla de reforma policial habla también de incorporar tecnología al trabajo policial".

"Las comisarías van a cambiar de rol, apuntamos a que sean lugares de atención primaria de casos de inseguridad", explicó el ministro en relación con los cambios que quiere instrumentar en la policía santafesina que comenzaron con el nombramiento del exjefe de la PDI Luis Bruschi como titular de la fuerza.

"Hay reformas de la policía de la provincia, porque la tecnología ha avanzado", insistió Pullaro en diálogo con LT 3, y señaló: "En el mundo el rol de la comisaría es totalmente diferente. Nosotros tenemos policías haciendo tareas administrativas, pero a lo que apuntamos es a que los policías estén abocados a combatir el delito".

Asimismo, indicó que las estadísticas son claves en el plan de seguridad provincial. "Nosotros necesitamos datos para conocer qué pasa en cada punto del territorio, en cada barrio de la ciudad, y así poder construimos un mapa de calor, que cambia de color según la incidencia de la actividad delictiva en el territorio, sino lo que hacemos es patrullar a ciegas".

En ese sentido, indicó: "En lo que va del año en el departamento Rosario hubo 60 muertos, mientras que dos años atrás teníamos 100 y un año atrás 80. Necesitamos mejorar muchísimo, pero estamos encaminados". Y sentenció: "Desde lo policial vamos a combatir a las bandas, pero la violencia urbana es mucho más difícil".