Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:47:27 13/04/2016

Megaoperativo en el cordón con 17 detenidos y el secuestro de cocaína y marihuana

 Diecisiete personas detenidas y el secuestro de cuatro kilos y medio de drogas fue el saldo de una serie de doce allanamientos realizados en Rosario, San Lorenzo y Puerto San Martín. En esos procedimientos, también se incautaron armas de fuego y dinero en efectivo.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe, llevaron adelante este miércoles nueve allanamientos en Puerto Gral. San Martín, dos en San Lorenzo y uno en Rosario, totalizando 12 intervenciones simultáneas.

Fuentes oficiales indicaron que como resultado fueron secuestrados 4,400 kilos de marihuana (distribuidos en ocho panes y medio y algunas dosis) y 105 gramos de cocaína (fraccionados en 104 dosis), entre otros elementos.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Gobernación, el subsecretario de Investigación Criminal de la provincia, Rolando Galfrascoli, confirmó que el epicentro del megaoperativo fue en Puerto San Martín, ciudad en la que se realizaron nueve de esos operativos.

Según el funcionario, "dos de los procedimientos se hicieron en San Lorenzo y uno en Rosario. 

Galfrascoli confirmó que en los operativos se incautó cocaína y marihuana "en cantidad importante. La cocaína estaba fraccionada para su distribución. La marihuana estaba compactada en panes".

El funcionario agregó que se secuestraron armas de fuego, proyectiles, balanzas, teléfonos celulares y dispositivos de comunicación tipo handys.

"Fue un procedimiento ejemplar por la coordinación de las fuerzas. Por el trabajo de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones y la Tropa de Operaciones Especiales, y los grupos especiales de irrupción de las unidades regionales", agregó.

Galfrascoli sostuvo que los allanamientos fueron producto de una investigación que se inició en 2014 "y que por los vaivenes de la pesquisa y las prioridades que imponen la Fiscalía y el Juzgado se dejó de lado un tiempo. Se retomó con muchos bríos el año pasado y en el lapso de unos pocos meses la Brigada Departamental de San Lorenzo, con la conducción de los comisarios Escobar y Moyano, pudieron terminarla. Quiero destacar los trabajos del fiscal Marquevich y el juez Carlos Vera Barros".

El funcionario dijo que algunos de los detenidos tienen antecedentes penales por venta de drogas, pero aclaró que en principio "no tendrían que ver con el allanamiento de avenida Francia al 1100.