Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:27:37 26/11/2013

Un bebé fue picado por un alacrán y se encuentra en "estado delicado"

Un bebé de ocho meses fue picado el último lunes por un alacrán en el barrio Los Angeles, de la ciudad de Santa Fe, y su pronóstico es "reservado", según dijeron los médicos que lo atienden. 
 
En la madrugada del lunes, el chiquito de ocho meses de edad ingresó al Hospital de Niños "Orlando Alassia" de Santa Fe, con una picadura de alacrán.
 
La directora del hospital, Raquel Cosiglio, explicó posteriormente que el chiquito ingresó al nosocomio "se le aplicó el antiveneno correspondiente. En este momento, se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, con control de los signos vitales y con pronóstico reservado".
 
Además, Cosiglio resaltó que hubo que asistirlo de manera mecánica, porque de acuerdo al cuadro que presentaba el pequeño se trataría de un "escorpionismo grave". Por el momento, se espera la evolución del bebé dentro de las próximas 48 horas.
 
Se recomienda a toda la comunidad, extremar las medidas de higiene y cuidado personal, que deben tenerse en cuenta para prevenir las picaduras.
 
Fuente: Diario Uno de Santa Fe