Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:49:42 11/04/2016

"Debemos prevenir el delito y no ir después a la escena del hecho", aseguró el nuevo jefe de policía

Luis Bruschi asumió este lunes como nuevo jefe de la policía de la provincia, luego de que fuera puesto en funciones por el vicegobernador de la provincia Carlos Fascendini y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. 
 
Bruschi será secundado por José Luis Amaya, quien seguirá como subjefe de la policía de la provincia.
 
“Luché 30 años por mejorar y ahora tengo la oportunidad de formar un equipo de trabajo importante que piense una Policía de acá a 10 años”, sostuvo Bruschi, luego de la ceremonia de asunción. 
 
En ese sentido, explicó que “tenemos una idea general de trabajo y tenemos que pensar en una policía más ágil, la coyuntura no nos puede desmoralizar. Debemos prevenir el delito y no ir después a la escena del hecho”.
 
Además, remarcó: “Vengo del área de investigaciones y queremos detener a las bandas antes que actúen porque eso evita muchos hechos delictivos”, al tiempo que agregó que “la lucha contra el narco-menudeo es el desafío más grande que tenemos”.
 
Por su parte y en sintonía con Bruschi, Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad provincial, dijo que “no se pueden detener las reformas y debemos ver mucho más allá. Resolver la coyuntura, que es el problema, pero también planificar a 10 o 20 años la policía y la seguridad pública”.