Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:18:35 07/04/2016

Macri será investigado por el escándalo de Panamá Papers para saber si cometió un delito

El fiscal federal Federico Delgado abrió una investigación para saber si el presidente Mauricio Macri cometió un delito en los informes que lo vinculan al escándalo de Panamá Papers.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal impulsó la denuncia que señala a Macri como director y vicepresidente de la firma Fleg Trading Ltd. radicada en las Islas Bahamas desde 1998, así como de otras sociedades. El fiscal lo presentó ante el juez federal Sebastián Casanello.

"La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada", analizó Delgado.

El mandatario figura entre los empresarios y políticos que abrieron sociedades offshore en paraísos fiscales, según una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, entre ellos los argentinos Hugo Alconada Mon, Maia Jastreblansky, Iván Ruiz y Mariel Fitz Patrick.