Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:10:28 06/04/2016

El Frente Renovador exigirá a la justicia que embargue bienes de Lázaro Báez

En paralelo a la detención del empresario y su contador, el Frente Renovador insta a debatir en el ámbito parlamentario la imprescriptibilidad de los delitos de funcionarios públicos, el aumento de penas para evitar la excarcelación, la recuperación del patrimonio proveniente de actos de corrupción y la aprobación de la Ley del arrepentido.

El Diputado Nacional, Alejandro Grandinetti anticipó que exigirán a la Inspección General de Justicia que instrumente mecanismos tendientes a confiscar los bienes de Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín, ambos detenidos por orden del juez federal Sebastián Casanello. También solicitó que la confiscación se mantenga hasta tanto se resuelva la situación judicial de ambos.

El representante por la Provincia de Santa Fe lo comunicó luego de haberse confirmado las detenciones del empresario y su contador, en el marco de la causa por lavado de dinero que se reactivó luego de la difusión de videos con una serie de personas contando millones de dólares en la financiera SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

En primer lugar, el Legislador Nacional mostró su satisfacción por “el accionar de la justicia en el marco de procedimientos que tienden a avanzar sobre escándalos de corrupción” y, en segundo término, expresó la necesidad de que “este impulso judicial se convierta en el puntapié inicial para poder avanzar -en el ámbito parlamentario- en la sanción del paquete de leyes anticorrupción que promueve el Frente Renovador”.

En ese punto, Grandinetti recordó que el espacio político busca avanzar en la imprescriptibilidad de los delitos de funcionarios públicos, el aumento de penas para evitar la excarcelación, la recuperación del patrimonio proveniente de actos de corrupción y la aprobación de la Ley del arrepentido.

En este caso puntual de las detenciones de Báez, el Vicejefe del Massismo en la Cámara de Diputados señaló que "le exigirán a la IGJ que actúe sobre los bienes del empresario” y que, “si se confirman las inconsistencias sobre el modo en que fueron adquiridos, inmediatamente vuelvan al patrimonio de la República Argentina”.

Finalmente, el Diputado Grandinetti afirmó que “avanzan sobre ese pedido porque es, sin dudas, el reclamo que hacen en este momento la mayoría de los argentinos”.