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  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:08:36 06/04/2016

El servicio de telefonía móvil lidera el ranking de denuncias en Defensoría del Consumidor

La Dirección de Defensa del Consumidor provincial recibe un promedio de 6 mil denuncias por año de infracciones a la normativa vigente en la materia. Del total, la telefonía móvil es la actividad que registró mayor nivel de reclamos de parte de los usuarios, alcanzando un porcentaje que oscila entre el 22 y el 25 por ciento de las denuncias efectuadas por los usuarios.   Así lo establece un informe del área, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción. Al rubro telefonía móvil le siguen los bancos y la actividad financiera, con un 10 por ciento aproximadamente; el rubro de artículos para el hogar con un porcentaje de 9,92 por ciento; la telefonía fija con un 8,33 por ciento del total y las concesionarias de autos con algo más de un 4 por ciento. El resto se distribuye entre otros rubros como TV por cable, servicios de garantía e internet, entre otros.   Desde la área, encargada de velar por la aplicación de la ley de Defensa del Consumidor en la provincia, destacaron que del número de denuncias que se reciben anualmente, el 61,76 por ciento encuentran una solución favorable al usuario en la primera audiencia conciliatoria que se celebra entre éste y la empresa reclamada, permitiendo que el consumidor resuelva de la manera más rápida posible sus problemas.   Para consultas y denuncias, acercarse en Rosario a las oficinas de la delegación local de la Defensoría, en Mitre 930, 3º piso, de 7 a 13.