Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:54:06 25/11/2013

Violento asalto a un taxista , héroe de Salta 2141, en la zona noroeste

Mario Luján no olvidará jamás este 2013, más allá de que ahora desee que se termine rápido. El taxista que fue héroe en el rescate de personas durante la explosión de Salta 2141 vuelve a ser noticia pero esta vez le tocó ser la víctima: sufrió un violento ataque, en un presunto intento de asalto, este domingo a la madrugada.

El chofer, de 40 años y que este año además fue candidato a concejal por el PRO, llevaba a su compañero cerca de las 4 de la mañana para hacer el cambio de turno al volante. Y al llegar a la casa de este último, en Granel y Laguna (Nuevo Alberdi), fue abordado por un grupo de personas que lo agredieron salvajemente.

Desde su casa, y con complicaciones para poder hablar por una fractura de tabique, Luján le contó a Rosario3.com que alcanzó a ver cómo un joven armado le rompió el parabrisas y cuando se bajó apareció de golpe una horda que lo atacó a piedrazos. “Eran como 15 ó 20 pibes, todos de 17 ó 18 años”, describió.

Algunos impactos fueron en su rostro, por lo que Mario cayó, ensangrentado. “Se ve que se asustaron”, analizó la víctima, al señalar que finalmente no le robaron nada, mientras que su compañero resultó ileso.

Al recuperarse, y con la cara desfigurada, el taxista contó que como primera medida acudió a la comisaría sub 2ª, ubicada a pocas cuadras, pero que allí nadie lo atendió. “Estaban con las puertas cerradas”, se quejó.

Compañeros que llegaron al lugar lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde le realizaron curaciones, le tomaron radiografías y a las pocas horas pudo irse a su casa, según relató.

“En calle Salta no me pasó nada y ahora me pasa esto”, comparó el tachero, recordando la magnitud de la tragedia del pasado 6 de agosto, donde al encontrarse a metros del lugar no dudó en dejar su coche y meterse a la zona cero para ayudar a sacar gente.

Su caso, en aquel entonces, tuvo repercusión mediática y muchos lo tildaron de “héroe anónimo”, pero el destino todavía no parece decidido a recompensarlo.