Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:29:37 04/04/2016

Lorenzetti: “Terminar con la impunidad es política de Estado”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, encabezó un nuevo encuentro del Foro de Políticas de Estado de la Corte, espacio orientado al debate participativo como pilar del estado de derecho, del que participan estudiantes y jóvenes graduados de universidades de todo el país. En medio del escándalo «Panamá Papers», el presidente de la Corte señaló que “terminar con la impunidad es una política de Estado”.

“Este año, habrán oído ustedes, en la inauguración del año judicial, hemos dicho que terminar con la impunidad es una política de Estado y requeríamos a los jueces, principalmente en el área penal, en el área del narcotráfico y de la corrupción, que sean efectivos y se hagan también las modificaciones legales necesarias para que esa efectividad del Poder Judicial sea posible”, aseveró Lorenzetti.

El presidente de la Corte Suprema aseguró además que “las políticas de Estado son decisiones que se toman como poder, no son las decisiones que obedecen a un momento, a una coyuntura, a una circunstancia, a una necesidad momentánea, sino son decisiones que se toman pensando en el diseño de país, en el mediano y largo plazo”.

El juez formuló estas declaraciones al encabezar un encuentro del Foro de Políticas de Estado de la Corte. En ese marco señaló que terminar con la impunidad es una política de Estado porque “los argentinos quieren que esto suceda y, sobre todo, porque el país lo necesita”, indica el Centro de Información Judicial (CIJ).

“La credibilidad de las instituciones está muy vinculada a una ética pública”, añadió Lorenzetti, que en el Foro de Políticas de Estado de la Corte expuso sobre la defensa del consumidor.