Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:47:58 04/04/2016

El club donde balearon a dos chicos amenaza con cerrar si no construyen un muro

En el club Defensores de América resuena el eco de la balacera entre bandas de la semana pasada que terminó con dos chicos heridos. La entidad del barrio Casiano Casas, tal como lo hizo la semana pasada, volvió a pedir la construcción de un muro perimetral para poder continuar con la actividad con normalidad o cerrarán las puertas. Así lo reveló el el titular de la Comsión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano.

El funcionario contó que desde la institución aseguraron que si no consiguen ayuda van a cerrar el club porque no tienen salida ya que hay mucho miedo.

En ese sentido, manifestó que debe haber "condiciones mínimas de seguridad y presencia policial de 17 a 22, que es el horario en el que los chicos están en el club. Tiene que haber una prevención mínima del Estado".

Y continuó: "Nos están pidiendo un paredón. Un cierre perimetral para que las balas no lleguen, o amortigüen las balaceras. Los padres quieren un cierre perimetral para que esto no vuelva a suceder, y una presencia policial.

También sostuvo que esta "es una situación muy dolorosa. Pero esto se previene. Hay que evitar que la ciudad se transforme en un campo de batalla entre bandas que disputan el territorio para vender droga".

Finalmente, manifestó: "Si hay gente que se balea por Rosario en estas cuestiones sistemáticas se requiere de una intervención coordinada de las fuerzas de seguridad y el poder judicial. Hay que mitigar el efecto de una lucha que todos sabemos que es lo que disputan: un negocio. Y no les importa toda la gente que queda en el medio".