Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:11:25 25/11/2013

Clara García le salió al cruce a los concejales que critican cómo se destrabó el conflicto con Rosario Bus

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, negó de plano que le hubieran prometido liberar a la empresa Rosario Bus de una carga económica que tenía con la Municipalidad para destrabar el conflicto que dejó sin servicio de transporte de colectivos el jueves pasado a gran parte de los rosarinos.

"No tenemos la potestad de hacer algo así, y además, esa práctica no forma parte de nuestra forma de gestión pública hacer una promesa de este estilo", fue la respuesta tajante que dio García hoy al rumor que corrió en las últimas horas.

"Hay algunos concejales que hablan de una forma tan irresponsable, que tenemos la obligación de poner las cosas en claro, hubo un momento en el que la intendenta tuvo la potestad de fijar la tarifa y se pidió que vuelva a manos del Concejo y así fue", añadió la funcionaria en diálogo con el programa "La barra de Casal", por LT 3.

Con respecto a la idea del presidente de la Cámara de Diputados provincial. Luis Rubeo, quien propuso que la provincia cree un fondo para subsidiar el transporte público, García dijo que lamenta que en 20 años del gobierno de su partido no se le ocurrió apoyar a la ciudad de Rosario.

"No lo hizo en el transporte pero tampoco en la salud, en la coparticipación, áreas en las que la ciudad se la tuvo que arreglar con sus propios medios", disparó la funcionaria municipal, en relación con la iniciativa de Rubeo para que se use parte de la recaudación del impuesto al sello para subsidiar el transporte público rosarino

Más allá de esta observación, García dijo que "uno tiene que estar abierto a nuevas alternativas porque la verdad es que la dinámica de las grandes ciudades hace que hoy por hoy el transporte público sea crucial y se necesite repensar las formas de financiamiento".

Por otra parte, ratificó el aumento de taxis para mañana."Hace más de diez días atrás el Concejo Municipal votó el incremento de las tarifas para los taxis que se llevará a la práctica, a través de la modificación de los relojes, a partir de la hora cero de mañana", detalló.

"Va a aumentar un 15 por ciento, así que la bajada de bandera pasa a ser de 9,48 pesos en el horario diurno y 10,82 en el nocturno, de 22 a 6, y los fines de semana y los feriados y los cien metros, la ficha, pasa 0,47, en el horario diurno, y 0,54, en el nocturno", explicó.

Asimismo, advirtió: "Le decimos a los vecinos que lo que tiene que pagar es lo que el reloj marca, si el taxista todavía no hizo la actualización del reloj no puede aplicar estimativamente la nueva tarifa y recibir el ticket siempre es muy positivo para el pasajero".

Por último, recordó que "el próximo aumento de tarifa va a ser en marzo, porque recordemos que la actualización de la tarifa vino desdoblada, y va a ser un ciento por ciento más".

Fuente: LT 3 -- La Capital