Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:16:07 31/03/2016

Presentaron un proyecto para mejorar los accesos a los puertos

El gobierno provincial, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Lorenzo, presentó en el auditorio de la entidad bursátil un proyecto para mejorar los accesos a las terminales portuarias del Gran Rosario, el cual contempla una fuerte inversión en obras viales y ferroviarias. Del acto participaron el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José León Garibay, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán. Si bien estaba prevista la presencia del ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, no pudo asistir, ya que debió retrasar una conferencia de prensa en Buenos Aires, producto de una manifestación de ATE, que tomó el Ministerio de Economía, donde iba a desarrollarse. En su lugar, asistió la subsecretaria de Planificación de Transporte de Cargas y Logística, Carmen Polo.

La propuesta, elaborada por la BCR, tomando como base el viejo plan circunvalar, tiene un costo aproximado de 410 millones de dólares. Está previsto que el monto de las obras sea aportado por el Estado nacional, el provincial, y las empresas involucradas.

“Se nos abre una gran oportunidad. Es una obra en la que es factible conseguir financiamiento, porque el dinero se recupera de manera inmediata, debido a la disminución de costos logísticos que genera”, expresó Garibay. Además, destacó el rol del gobierno de Mauricio Macri en la creación de un Ministerio de Transporte “que coordine las cuatro modalidades: vial, ferroviaria, fluvial y aérea”.