Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:39:23 31/03/2016

Pullaro apuntó a los jueces por la cantidad de delincuentes "reincidentes" desde 2014

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro le hizo otro tiro por elevación a los jueces. Es que volvió a llamar la atención a la Justicia al manifestar que “entre el 1º de enero del 2014 y la actualidad hubo 926 detenidos reincidentes. Es decir, personas que cometieron en más de una oportunidad un delito penal, fueron condenados y reinciden y se los vuelve a condenar, algunos hasta siete u ocho veces según los informes. Los datos que tenemos en el Ministerio de Seguridad muestran a más de 240 personas que cometieron más de dos delitos”.

En ese sentido, señaló que en las últimas horas "tuvimos cuatro evadidos recapturados en Rosario” y agregó: “Estoy convencido que estamos haciendo mucho para cambiar la realidad, venimos tomando decisiones difíciles que van a seguir mejorando los dispositivos de prevención, pero todo esto no alcanzará si no enfrentamos el problema desde los tres poderes del Estado. Si no hay mirada del ejecutivo, legislativo y judicial el camino se hace cuesta arriba”

A propósito de este tema muy sensible, el ministro afirmó: “Nosotros hacemos un esfuerzo como ministerio de Seguridad para que la Policía tenga más acción y más eficiencia, pero sentimos que también necesitamos un mayor acompañamiento de la Justicia”.

“Como ministerio estamos haciendo esfuerzos concretos, porque policía que no trabaja se lo aparta, al que se encuentra involucrado en un delito se lo destituye, y a los que salen a la calle y cumplen los estamos equipando y mejoramos su sueldo”, continuó

También sentenció que “hay un acompañamiento parcial de los jueces, nosotros esperamos que eso se intensifique; la intervención policial tiene un límite”.

Pullaro subrayó que “la seguridad pública hoy es la prioridad de la provincia de Santa Fe”.

El ministro también hizo referencia al inicio de otra etapa en su gestión. “Se cumplieron los primeros 100 días de trabajo, donde tuvimos que tomar decisiones difíciles que apuntan a mejorar la seguridad pública que implicó multiplicar los operativos de saturación, las detenciones y secuestro de armas. Ahora se inicia una etapa que necesita de una policía mas activa y donde también es preciso un mayor compromiso de la justicia”, dijo.