Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:30:01 31/03/2016

El jefe de la policía, Rafael Grau, presentó su renuncia tras una reunión con Pullaro

El jefe de la policía de Santa Fe, Rafael Grau, presentó su renuncia al cargo luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Según fuentes oficiales, el nuevo titular de la fuerza en la provincia sería el comisario Luis Bruschi, quien se desempeñaba como director de la Policía de Investigaciones de Rosario.

Según algunos versiones,  Grau renunció tras una acalorada reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Fuentes oficiales bajaron el torno a esa versión y dijeron que la salida de Grau era algo que se manejaba desde hace por lo menos quince días y que no tenía que ver con la dificil coyuntura que se da en Rosario.

   

Lo cierto es que, de acuerdo a lo que trascendió este jueves, en la subjfetura de provincia no habrá cambios por lo que seguirá José Luis Amaya.

Fuentes ligadas al gobierno indicaron que el nombramiento de Bruschi como nuevo jefe será presentado en una especie "de pliego" a la Legislatura provincial para que diputados y senadores puedan expedirse al respecto. Si bien la designación de los funcionarios policiales es una atribución exclusiva del gobernador, desde el Poder Ejecutivo buscan lograr algún tipo de consenso político.