Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:18:15 31/03/2016

Fein enviará la próxima semana al Concejo el nuevo estudio de costos del boleto

Mónica Fein adelantó que la semana próxima ingresará al Concejo Municipal el nuevo estudio de costos del boleto que arroja un valor cercano a los nueve pesos, es decir casi un 50 por ciento más que el precio actual.

La intendenta aclaró que para la Municipalidad " es imposible subvencionar esa diferencia sin recibir aportes del gobierno nacional".

En declaraciones al móvil de La Ocho, la titular del Departamento Ejecutivo expresó: "Estamos ante un problema grave de inflación que se verifica en todos los temas. Las diferencias significativas entre el costo del boleto actual y el futuro indicarán o abrirán un debate al respecto, pero claramente hay una diferencia muy considerable entre lo que estamos pagando y lo que va a dar el estudio de costos".

"El municipio no puede seguir subvencionando el sistema de transporte. Ese es un rol que la Nación venía cumpliendo. No tenemos información sobre qué cambios habrá en el tema de los subsidios de la Nación. Si habrá cambios, puede ocurrir lo mismo que con los subsidios a la energía", agregó.

En ese sentido, la intendenta expresó: "En Buenos Aires va a aumentar, pero en el interior aumentará más. Espero que haya una compensación federal hacia el interior de lo que hasta ahora fue una discriminación muy grande porque duplican el boleto en Buenos Aires de 3,50 a 6 es una cosa. Cuando uno mira al interior ve que en Córdoba vale 9, 20, estamos hablando de cifras mucha más significativas", agregó Fein.