Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:08:56 29/03/2016

Tras el reclamo de los vecinos, aumentan los patrullajes en el barrio Luis Agote

El Ministerio de Seguridad provincial confirmó un refuerzo de patrullas y caminantes en barrio Agote, luego de que los vecinos denunciaran una merma en la custodia policial que había sido acordada con las autoridades provinciales.

Roque de Lima, director Seguridad Pública, señaló a  LT 3 que existe "un requerimiento importante de la gente del barrio y las estadísticas han producido este tipo de medidas desde el Ministerio de Seguridad, no solamente por la vida de los habitantes del barrio, sino por la altísima cantidad de gente que circula por la zona".

"La intención es reforzar la seguridad en la zona para que todo vuelva a la normalidad, porque una de las características es la alta circulación por la Terminal de Omnibus y la Facultad de Medicina", explicó el funcionario. El requerimiento surgió tras una serie de hechos violentos ocurridos la semana pasada en barrio Agote.

Dijo además que "ante un requerimiento de los vecinos de la zona decidimos dar un servicio que estaba funcionando muy bien y que por algún motivo dejó de darse". Y en este sentido destacó el acercamiento con vecinos de Empalme Graneros, Villa Gobernador Gálvez, Roldán y Fisherton. "Estamos escuchando a todos y la idea del Ministerio es realizar reuniones de contacto con la comunidad y dar respuestas preventivas", aseguró.

Desde la provincia describen que habrá una unidad móvil en Bordabehere y el viaducto Avellaneda;  otro que cubrirá fijo 15 minutos por hora en Francia y Brown, y el tiempo restante recorrerá la cuadricula Brown, Urquiza, Francia y Lagos; otro en la cuadrilla Bordabehere, Avellaneda, Santa Fe y San Nicolás; y una unidad móvil que patrullará por Bordabehere, San Nicolás, Tucumán y Vera Mujica. Además se dispuso un grupo de Brigada Motorizada por Tucumán, San Nicolás, Vera Mujica y Santa Fe; y dos efectivos policiales a pie que recorren en forma pedestre calle Urquiza de Suipacha a Vera Mujica.