Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:28:39 28/03/2016

Preocupación de la Unión Industrial por el "desmesurado" aumento de la tarifa de energía eléctrica

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, aseguró que ‘hay muchísima preocupación en el sector por el aumento totalmente desmesurado de la energía eléctrica ya que a las empresas se les triplica o cuadriplica la factura‘. 


El directivo consideró que ‘entre diciembre y febrero los aumentos en nuestro distrito llegaron a 36 por ciento y que con un nuevo incremento por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) viene un golpe de gracia‘. ‘Analizamos las facturas de los socios de diciembre, de febrero y la que están recibiendo ahora; de diciembre a enero hay un incremento del 25 por ciento en transporte y distribución de energía, en febrero tuvimos un aumento de un 11 por ciento más, y ahora viene un golpe de gracia, este aumento que triplica o cuadriplica la factura‘, precisó el industrial. 


Después, el empresario a título de ejemplo dijo que ‘una empresa láctea muy importante, que pagaba 1,5 millones de pesos de energía eléctrica y está casi en los 5 millones ahora y tenemos industrias de 200.000 pesos que van a pagar 600.000‘. 


Por último, Taborda estimó que ‘el gobierno provincial debería absorber parte de los aumentos o crear un fondo compensador, debido a que los industriales atraviesan un contexto de tasas de interés por las nubes, la demanda viene baja, la presión tributaria que todo el mundo reconoce que hay, y en el segundo semestre se vienen las paritarias‘.