Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:58:45 28/03/2016

Habrá comando unificado para abordar las rutas del lavado y el narcotráfico y la incidencia de la zona portuaria en Rosario

"Impulsamos una estrategia para la atención de la seguridad ciudadana en Santa Fe". Con esa frase la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo un balance de la reunion que mantuvo con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro.

"Es muy importante el avance de hoy. Hemos quedado en una tarea común, una serie de estategias en trabajo común. El esfuerzo común se va a poner en marcha. Nos espera mejorar la vida de los ciudadanos del país y de la provincia de Santa Fe en particular", aseguró Bullrich.

También confirmó que "acordamos tareas en común, con un comando unificado, para abordar las rutas del lavado y el narcotráfico y la incidencia de la zona portuaria en Rosario. El esfuerzo común de las fuerzas de seguridad se va a poner en marcha y ya hemos designado la coordinación".

Ante la consulta de cuáles serán la medidas que adoptarán, la funcionaria contestó:  "Hay muchas que conviene no adelantarlas. Luchamos contra un enemigo en común que es el narcotráfico y no conviene avisarle que es lo que vamos a hacer".

A la hora de hacer hincapié en Santa Fe, la ministra reveló que "las fuerzas federales van a seguir en la provincia" y que "este gobierno no va a discriminar a una provincia. Nuestra lógica es que toda provincia es tan importante como otra, gobierne quien gobierne. No es un problema de plata sino de ponernos de acuerdo en el uso de los recursos".

Y agregó: "Nuestra lógica no es la de amigos y enemigos, sino la de que cada provincia es impotante".