Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:52:46 28/03/2016

Vecinos de barrio Luis Agote denuncian que se dio de baja al plan de seguridad

Los vecinos de barrio Agote están cansados de los episodios violentos. De hecho la semana pasada contaron tres heridos de bala en la zona. Denuncian que "se bajó el plan de seguridad" acordado por la provincia.

Germán, uno de los vecinos del barrio, dijo al móvil de La Ocho que "desde hace un tiempo fue dado de baja el dispositivo de seguridad que habíamos acordado con el gobierno" y que "estas son las consecuencias: tuvimos un herido de bala el lunes, otro el miércoles y otro el viernes a la mañana".

Respecto de este último caso destacó lo "increíble" del caso, "porque fue alguien que disparó desde un auto a una persona que iba caminando por la vereda en Urquiza al 3800".

"Estamos un poco desorientados y bastante indignados. No le damos un motivo", resaltó el vecino.

Tras reclamar ante la comisaría de la zona, los vecinos preparan un documento para dar cuenta del malestar que sienten, al tiempo que preparan un encuentro para este martes a las 19.30 en el club Rosarino Estudiantil, de Iriondo y Tucumán".

"Desde que se bajó el plan de seguridad y vimos que la cosa se complicaba contamos un crecimiento por cinco en los hechos de violencia e inseguridad dentro del barrio respecto de cuando estaba el plan antes de fin de año", resumió Germán.