Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:28:51 26/03/2016

Estiman que para fin de año estará abierto el mercado de carne con EEUU

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sostuvo que “hacia fin de año” la Argentina tendría establecido un “mercado abierto de carne con Estados Unidos”, uno de los productos que el país tuvo problemas para exportar hacia ese país en los últimos años.

“El año que viene vamos a recuperar una parte importante de los mercados internacionales, incluso Estados Unidos, con quien vamos a estar quizás hacia fin de año con un mercado abierto de carne”, afirmó Buryaile en diálogo con radio El Mundo.

La afirmación del ministro se produce luego de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, quien al igual que Mauricio Macri abogó por incrementar el comercio entre ambos países.

Buryaile hizo hincapié en la estrategia gubernamental de “recuperar mercados”, después de que se confirmara la caída de las exportaciones cárnicas “que pasaron de 750 mil toneladas en el año 2006 a menos de 250.000 en esta época”.

Por otro lado, Buryaile anticipó que la próxima semana se anunciarán nuevas medidas para la industria láctea, que consideró “en una situación muy complicada”.