Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:11:55 25/11/2013

Capitanich convocará a Bonfatti para discutir inversiones, empleo, metas fiscales y seguridad

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, anunció que cursará invitaciones formales al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para mantener sendas reuniones en Casa de Gobierno para la semana próxima.

Con los dos mandatarios opositores se discutirán temas como “programas de inversión, la generación de empleo, las metas fiscales y la seguridad pública”, anunció Capitanich en la rueda de prensa diaria que inició con su flamante gestión, la semana pasada, y que continuó este lunes a pesar del feriado.

El jefe de Gabinete señaló que además de Macri y Bonfatti serán recibidos todos los mandatarios provinciales para tocar esa agenda.

Por otro lado, confirmó una próxima visita al Congreso de la Nación y que se cumplirá con la norma que indica que el Jefe de Gabinete debe ser interpelado una vez por mes en ese ámbito.

En un mensaje a los legisladores opositores, advirtió: “Van a tener que ir con todos los argumentos, porque yo voy a ir con todos los datos”.

“El próximo miércoles estaré en el Senado de la Nación. Pretendemos cumplir lo que dispone el artículo 101 de la Constitución nacional, en cuanto a la visita mensual del gobierno de la Nación al Congreso, que es el ámbito de debate público con la oposicion, donde se podrá conocer la opinión de las partes”, dijo Capitanich.

El ex gobernador chaqueño agregó que mañana representará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de cierre del congreso de la Cámara Argentina de la Construcción, donde se plantearán “las metas de empleo, inversión pública, programa de crecimiento y acuerdos”.