Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:58:10 22/03/2016

Vecinos de barrio Luis Agote reclamaron mayor seguridad a jefes policiales

Vecinos del barrio Luis Agote se reunieron con representantes policiales y funcionarios de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en busca de la reimplementación de un plan de seguridad que había sido ideado por la misma gente que vive en la zona, frente a la "innumerable cantidad de entraderas, robos de motos y todo tipo de hechos" delictivos.

"Había un plan que fue elaborado hace unos meses atrás, que disponía ciertos recursos para el barrio, pero hoy en día dichos recursos son para toda la seccional 7ª", subrayó Ezequiel, vecino de Luis Agote, quien añadió que además "la Policía Comunitaria fue reducida a la mitad".

La reunión dio comienzo aproximadamente a las 19.30 en la comisaría 7ª pero, incluso antes de que finalizara, los vecinos ya daban muestras de su decepción por los planteos del sector policial, representado por el director de Coordinación Operativa, Roque De Lima. "Entendemos que no hay presupuesto o bien no hay voluntad para solucionarlo", manifestó Ezequiel.

El concejal Pedro Salinas, de la comisión de Seguridad, remarcó que "el plan fue construido por los vecinos, que tienen dos aplicaciones digitales en las que recaban los hechos delictuales —incluso los que no se denuncian— y un control del quehacer policial".

El edil de Ciudad Futura, que desde hace tiempo trabaja con la problemática de barrio Luis Agote, remarcó que "esas planillas mostraron cómo bajaron considerablemente los índices delictuales, era un plan que funcionaba".

Ezequiel sostuvo que el plan "no duró mucho pero fue muy efectivo, se redujeron bastante los hechos de inseguridad. Ahora hay dos o tres por día, es muchísimo".

Tras el asalto y secuestro de un panadero del barrio y un hombre que resultó baleado esta mañana, aseguró que "es innumerable la cantidad de entraderas, robos de motos y todo tipo de hechos" delictivos que sufren a diario en el barrio.