Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:46:25 22/03/2016

Estado Islámico se adjudicó el atentado en Bruselas y el gobierno reveló que una bomba no explotó

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó los atentados que dejaron 34 muertos en Bruselas, según informó la agencia de noticias Amaq, cercana al grupo yihadista.

Según Amaq, “combatientes de Estado Islámico” abrieron fuego dentro del aeropuerto Zaventem antes de detonar sus cinturones de explosivos, mientras que otro atacante suicida se inmoló en la estación de metro de Maelbeek, en el barrio de las instituciones europeas.

La información, aparecida en la web en inglés de Amaq, apunta que Bélgica es “un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.
 
En un comunicado, difundido en inglés y que no pudo ser verificado, señala que combatientes del EI "detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico".

"Combatientes del Estado Islámico abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem, antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones explosivos; además, un mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maalbeek", precisó la nota, que añadió que los ataques causaron "más de 230 muertos y heridos".

La bomba que no explotó. En el aeropuerto de Bruselas hubo tres bombas pero una no explotó, dijo el gobernador de la provincia de Brabante Flamenco, Lodewijk De Witte, según la agencia de noticias Belga.
Dos explosiones destrozaron hoy el hall de la zona de partidas del aeropuerto de Zaventem de Bruselas y causaron la muerte de 14 personas y heridas a unas 100. Se presume que una de las explosiones fue provocada por un atacante suicida.
 
La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó los ataques contra el aeropuerto y la red de metro de la capital belga, que en total dejaron hasta el momento 34 muertos.