Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:48:07 21/03/2016

Tragedia del International Park: sobreseyeron a la funcionaria que inspeccionó los juegos

La jueza Penal de Cámara, Georgina Depetris, confirmó  el sobreseimiento de la inspectora municipal Norma Rais, imputada por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa que se sigue por la muerte de las hermanas Melanie y Florencia Aranda ocurrida en agosto de 2013 en los juegos del Internacional Park.

La magistrada funda su determinación en "dos conclusiones determinantes": la primera, "que no puede asegurarse que no haya inspeccionado en la medida de sus funciones", y la segunda, "que al hacerlo haya comprendido lo que veía atento a no tratarse de un personal calificado" para cumplimentar la tarea.

Asimismo, sostiene que el acta que confeccionó Rais, en la que asegura que los juegos están en buenas condiciones, "nada tiene que ver con el delito imputado". Y señala que "es evidente que una repartición municipal no inspeccionó como debía, pero ello no resulta imputable a Norma Rais".

Depretis sostiene que "absolutamente todos los técnicos que intervinieron como peritos o asesores en la causa, aún con diferencias, coinciden en que las deficiencias no eran apreciables a simple vista por alguien que no posea conocimientos técnicos, algo que Rais jamás ocultó ni se esperaba de su función".