Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:44:32 17/03/2016

El Concejo Municipal aprobó por mayoría el cierre dominical de los supermercados

Tras casi cinco horas de debate, el Concejo rosarino aprobó la ordenanza de descanso dominical. Comenzará a regir a partir de julio, luego de un informe de impacto social y económico. La normativa fue votada en forma afirmativa por 21 de los 28 concejales que conforman el cuerpo.

Con gran cantidad de manifestantes, a favor y en contra, en las afueras del Palacio Vasallo, los concejales trataron durante la tarde de este jueves el proyecto de adhesión a la ley de descanso dominical.

Tras la exposición de casi la totalidad de los concejales, algunos interrumpidos por el público que copó las gradas del recinto, finalmente se aprobó el proyecto que había sido consensuado en la reunión de Labor Parlamentaria, que implicó una modificación con respecto al que salió aprobado en comisión.

De esta manera, los ediles aprobaron que la normativa comenzará a regir a partir del segundo semestre del año. Además de los domingos, cerrarán sus puertas en cuatro feriados nacionales. Alcanza a los comercios de más de 1.200 metros cuadrados.