Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:49:41 24/11/2013

La Iglesia negó un pacto secreto con el Gobierno por el nuevo Código Civil

“La participación de la Iglesia fue clara y pública. Actuamos con honestidad y responsabilidad, al plantear públicamente nuestro parecer como un servicio a una obra que nos compromete a todos. No hubo nada que no se conociera”, afirmó Arancedo al diario nacional.

Por su parte, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, expresó que “la Iglesia no negocia ni muchos menos presiona, sino que ejerce con libertad su irrenunciable servicio a toda la sociedad en la fidelidad a Dios y a la dignidad humana”.

La semana pasada, luego de que el proyecto obtuviese dictamen en la comisión bicameral, el Gobierno decidió postergar el debate del nuevo Código hasta 2014, algo que fue celebrado por las autoridades eclesiásticas.

Arancedo destacó que la iniciativa reconoce que la vida humana comienza desde la concepción, sea dentro o fuera del seno materno, y valoró que se haya eliminado la figura de la maternidad subrogada (alquiler de vientres).

Sin embargo, advirtió que hay otras cuestiones que preocupan a la Iglesia, sobre todo lo referido al matrimonio. “Se lo convierte en una institución completamente frágil e incluso menos exigente que la cohabitación sin matrimonio. Y queda debilitada por el deseo de un divorcio exprés”, afirmó el presidente del Episcopado.

Fuente: Télam