Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:07:31 16/03/2016

Los municipales llegaron a un acuerdo en las paritarias y no habrá medidas de fuerza

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, anunció que se logró el acuerdo salarial con los trabajadores municipales, luego de una reunión mantenida en la ciudad de Santa Fe, en la que participaron representantes de los municipios y comunas santafesinas y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram).
 
Según precisó el funcionario municipal, se estableció una suba del 33 por ciento para los trabajadores, que serán abonados en dos partes. La primera sera del 20 por ciento que se abonará con el sueldo del mes de marzo y el restante 13 por ciento se liquidará con los haberes del mes de julio.
 
Asmismo, se abonará una suma fija de 1.500 pesos por única vez a todos los empleados municipales.
 
También acordaron garantizar un piso de 10 mil pesos para todas las escalas de los municipales a partir de julio.
 
"Hemos sellado el acuerdo salarial para los trabajadores del municipio. Escucha, diálogo y concertación en un marco de legalidad y en paz", escribió el funcionario desde su cuenta en Twitter (@GusLeone).
 
 
"Ningún trabajador ganará en julio menos de 10 mil pesos. La categoría más baja percibirá 10.740 pesos", amplió Leone, quien destacó además que se llegó a un acuerdo "que garantiza los derechos de los trabajadores manteniendo la sustentabilidad de las cuentas públicas".
 
Cabe acotar que el último ofrecimiento, que derivó en el paro municipal de 48 horas de la semana pasada, había sido de 28,5 por ciento en dos veces.