Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:59:02 16/03/2016

Fein anunció una inversión de 80 millones de pesos para la transformación de Villa Moreno

Tal como lo había prometido la intendenta Mónica Fein en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el municipio anunció  una inversión de 80 millones de pesos para la transformación integral de Villa Moreno.

"Proyecto Moreno" incluye la apertura de las calles Presidente Quintana (entre Balcarce y Moreno) y doctor Riva (entre Moreno y Dorrego) y la construcción de viviendas, cuyos trabajos comenzarán en los próximos meses y se efectuarán con fondos que destinará el gobierno provincial.

Además, la propuesta municipal, financiada por la Nación a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) abarca trabajos de pavimentación, cordón cuneta, cloacas, desagües, agua potable y energía eléctrica para las 700 familias que viven allí.

En tanto, la reconversión barrial comprende la remodelación del Club Oroño que, según señaló Fein, "empezará inmediatamente" para comenzar a darle vida a un espacio recreativo de la zona.

Desde el Servicio Público de la Vivienda indicaron que mientras se realicen los trabajos en el barrio, las familias "serán reubicadas" en la zona de Ovidio Lagos y Viedma.

"Iniciaremos la licitación para transformar Villa Moreno. Es algo que le debemos a Jere, Mono y Patom", había mencionado Fein en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo el pasado jueves 3 de marzo.

Sin embargo, este mensaje enviado por parte de la intendenta a un barrio castigado por el Triple Crimen generó rechazo entre los ediles de Ciudad Futura, quienes le recordaron a la mandataria municipal que su gabinete se había opuesto a la construcción de un memorial en Tribunales.