Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:43:00 24/11/2013

Capitanich sigue ronda de reuniones con ministros en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo este domingo nuevas reuniones en Casa de Gobierno, luego de que ayer analizara junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, la de Industria, Débora Giorgi, y varios funcionarios de la cartera de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido, los resultados del encuentro con empresarios y sindicalistas el viernes pasado.

El primero de esos encuentros fue con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para “establecer metas, trabajar iniciativas legislativas, analizar paritarias y desarrollar nuevos proyectos”, según publicó Capitanich en su cuenta de Twitter. Asimismo, no se descarta que hoy vuelva a dialogar con miembros del equipo económico.

Ayer, en diferentes encuentros en la Casa de Gobierno, Capitanich junto a los ministros y los respectivos equipos técnicos de esas carteras analizaron temas específicos a esas áreas y, al finalizar la serie de reuniones, el flamante jefe de Gabinete aseguró que “durante el fin de semana continuaremos trabajando junto a los diferentes Ministerios”.

Capitanich, Kicillof y los colaboradores del ministro de Economía se reunieron para analizar los resultados de los encuentros realizados el viernes con los gremios y cámaras empresarias en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

Tras la reunión con los funcionarios del Ministerio de Economía, Capitanich remarcó: “Tenemos que generar las condiciones necesarias para profundizar el modelo garantizando el crecimiento de la economía y la generación de empleo”.

En primer término, el funcionario nacional recibió a los subsecretarios de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y de Obras Públicas, José Francisco López, con quienes debatió sobre los planes y metas de gestión relacionados con temas energéticos y para el desarrollo de obras de infraestructura.

Al respecto, Capitanich estimó que “la inversión del sector público anual ascienda a 118.000 millones de pesos -estimados en el año 2013-, con una mejora en el empleo de la construcción de 410.000 puestos de trabajo, merced a los estímulos generados desde el Estado”.Luego, el exgobernador de Chaco se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, con quien definieron las acciones y ejes de gestión que llevarán adelante para garantizar la promoción de la inversión privada y fortalecer la cadena de valor industrial.

En ese sentido, el jefe de Gabinete sostuvo que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner definió esta semana objetivos y metas muy concretas que nos permitan integrar las distintas cadenas de valor”.

“Por eso hoy nos encontramos trabajando con las áreas correspondientes para establecer los mecanismos y acciones más adecuados y que nos permitan una inmediata implementación”, explicó Capitanich.

Al concluir los encuentros con funcionarios, el titular de la Jefatura de Gabinete agregó que continuarán las reuniones con las diferentes carteras “para generar mayor inversión privada y condiciones de certidumbre y previsibilidad para que todos los argentinos tengamos mejor calidad de vida”.

Por otra parte, las fuentes indicaron que el equipo de Augusto Costa trabajó a lo largo de la tarde en la Secretaría de Comercio Interior, para avanzar en los mecanismos de transición al frente del área.

Está previsto que Capitanich participe el martes del encuentro de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y concurra el miércoles al Congreso de la Nación para establecer los primeros contactos con los jefes de bloque de las diferentes bancadas y coordinar, según lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional, su presencia para informar sobre la marcha del Gobierno.

Fuente: Télam