Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:10:33 16/03/2016

Comerciantes ratifican su oposición a los carriles en avenida San Martín

Comerciantes de la zona sur de Rosario ratificaron su oposición a la implementación de carriles exclusivos para el transporte urbano en avenida San Martín hacia el límite con Villa Gobernador Gálvez.

Pedro Baiocchi, secretario de la Asociación Tiro Suizo, explicó que la prohibición de estacionar y la falta de calles alternativas implica un desplazamiento que puede atentar contra la seguridad de las personas.

Así lo reiteraron los vecinos en una reunión que mantuvieron con la concejala Norma López.

En declaraciones a La Ocho, el vecinalista se refirió al resultado de la reunión: "Se ratificó la oposición a la instalación de los carriles exclusivos. En en encuentro había cien personas con la concejal López, quien va a interceder para que el resto de los bloques del Concejo nos escuchen y los ediles sepan cuales son nuestros argumentos que no son antojadizos".

Baiocchi dijo que "es un problema técnico. Tenemos calles angostas. No hay estacionamiento y si aún así fuera no hay calles aledañas donde se pueda estacionar. La gente que llega en auto debería estacionar a tres o cuatro cuadras con la inseguridad que eso provocaría para la gente que hace sus compras en calle San Martín".