Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:40:27 14/03/2016

Bullrich aseguró que el consumo de cocaína aumentó el 100%

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó que la Argentina es un “país de importaciones, en que la droga entra, se expande, se cocina, se transforma en materias más complejas y se exporta”, al tiempo que reveló que hubo un crecimiento en los niveles del consumo interno.

Dichas expresiones fueron dichas por la ministra durante el encuentro “Argentina frente al debate de Naciones Unidas sobre el problema de las drogas”, que se realizó en el Senado a instancias de la diputada Margarita Stolbizer (GEN), para discutir la posición que la Argentina llevará en abril a la conferencia que realizará Naciones Unidas sobre drogas y narcocriminalidad.

La titular de la cartera de Seguridad reveló que la cocaína aumentó un 100 por ciento en la última década y es, por eso, la droga que más creció en consumo entre los argentinos.

Además, advirtió que el aumento de las tasas de homicidio es “directamente proporcional al crecimiento de la narcocriminalidad” y agregó que “el ingreso es por la frontera norte”.

Durante la jornada que organizaron el Senado, la Cámara de Diputados y la Union Interparlamentaire en el Salón Azul del Palacio Legislativo –que contó con la presencia de diversos especialistas– la funcionaria nacional indicó: “No podemos decir que vamos a erradicar totalmente la droga y el narcotráfico, pero vamos a poner todas las fuerzas para que Argentina deje de estar en la situación en la que está”.

“Es una situación comprometida para nuestro país, nuestra gente, nuestros jóvenes, por las consecuencias que nosotros vemos que han sucedido en otros países. Si no lo frenamos ahora, si no lo tomamos con mucha fuerza y convicciones en este momento, podemos sufrir lo que otros países están sufriendo”, terminó diciendo.