Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:46:10 11/03/2016

El helicóptero presidencial que llevaba a Macri casi choca en pleno vuelo con un avión privado

El helicóptero que trasladaba al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a un acto estuvo a punto de chocar con un avión privado, en las cercanías del aeropuerto militar de Morón. 

El hecho se produjo cuando la aeronave transportaba a Macri hacia un acto en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires.
 
El audio entre el piloto del avión y la torre de control revela detalles de lo que casi termina en un choque. Es justamente el piloto del avión privado quien alerta a los controladores de vuelo para informarle que "me acabo de cruzar en base con un helicóptero muy cerca".
 
El diálogo fue grabado de la torre por un celular según explicaron pilotos comerciales. La transcripción es la siguiente:
 
- Señor me acabo de cruzar en base con un helicóptero muy cerca.
 
- Si señor es lo que estaba preguntando, no teníamos ninguna notificación acerca de esto.
 
- Muy cerca.
 
- Si señor, lo vi, lo vi. El helicóptero que está cruzando Morón, ¿me confirmarían su matricula?
 
- Estoy transferido con Palomar. Por eso nos cruzamos con esa altitud.
 
- Bueno, ¿me confirma la matrícula?
 
- Helicóptero presidencia 01, con el presidente a bordo.
 
- Coincido señor. Supongo que cruzó por la final de dos T.
 
- ...
 
El dato fue confirmado por una autoridad de la torre de control de Morón quien señaló que el error fue de la aeronave oficial: "El piloto del avión privado no estaba volando por otro lado, sino que el helicóptero se metió cerca de la pista sin comunicarse. Por suerte no pasó a mayores".
 
Desde el Gobierno nacional aguardan un informe de la Casa Militar para conocer detalles de lo sucedido, tras el audio que mencionó en Twitter el usuario @elpailotOk.