Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:56:29 10/03/2016

El fútbol argentino está de luto: a los 73 años, murió Roberto Perfumo

A los 73 años, murió el ex futbolista y periodista deportivo Roberto Perfumo en el sanatorio Los Arcos luego de sufrir un “traumatismo de cráneo muy grave” al caer de una escalera en un restaurante en Buenos Aires.

La gloria del fútbol argentino, que en los últimos años se desempeñó como comentarista de “Fútbol Para Todos”, falleció en la tarde de este jueves, luego de un trágico episodio que atravesó en Puerto Madero durante la madrugada.

El ex jugador había caído de una escalera, lo que le había provocado una fractura de cráneo y un “traumatismo muy grave”, por lo que debió ser internado de urgencia.

El “Mariscal” es considerado uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino. Desarrolló su carrera futbolística en Racing Club (1960-1971), Cruzeiro de Brasil (1971-1974), River Plate (1975-1978) y la selección argentina, con la que jugó los Mundiales de 1966 y 1974. Con Racing se consagró campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en 1967, los máximos logros en la historia de la “Academia”, y con River logró el histórico título nacional de 1975, que marcó el fin de una sequía de 18 años para el conjunto “millonario”.

Tras su retiro, estudió para ser entrenador -dirigió brevemente a Olimpia de Paraguay y Gimnasia de La Plata- y luego se dedicó a los medios de comunicación. Trabajó en el programa “Fútbol Para Todos”, radio Nacional y el diario “Olé”.