Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:37:07 10/03/2016

Fein le pedirá a Macri que considere a Rosario a la par de las capitales de provincia

Mónica Fein adelantó que le pedirá al presidente Mauricio Macri, quien estará el lunes en Rosario, que cuando convoque a una reunión con intendentes de ciudades capitales de provincia también incluya a Rosario.

"Nuestra ciudad no es capital de provincia, pero es muy importante y grande, con mucha actividad económica, que merece estar en la gran mesa de las ciudades argentina", remarcó la intendenta.

En declaraciones a La Ocho, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal sostuvo que "Rosario no fue discriminada" por la convocatoria del gobierno nacional a una reunión en la que el presidente recibirá a los intendentes de las capitales provinciales, pero aclaró: "Vamos a solicitar ser incluidos en esa mesa de diálogo porque Rosario, si se la compara con muchas capitales de provincia, es una ciudad que merece estar sentada en esa mesa".

Fein dijo que la agenda que los intendentes de capitales exponen ante el presidente es la misma que tiene Rosario. "Infraestructura, transporte público, son los prolemas que las ciudades tenemos y necesitamos una definición de la Nación para tener una política a largo plazo", dijo.

La intendenta rosarina manifestó que la ciudad "esta licitando un nuevo sistema de transporte", y agregó: "Necesitamos saber cuál va a ser la política en ese tema para lograr que la licitación sea exitosa. Yo rescato la decisión del presidente de convocar a una reunión con los intendentes, sólo pido que Rosario también esté sentada en esa mesa".