Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:03:08 09/03/2016

Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta de aumento y desactivaron las medidas de fuerza

Amsafé finalmente aceptó la oferta de mejora salarial del gobierno provincial de entre el 32 y el 35 por ciento, por lo que los maestros desactivaron todas las medidas de fuerza y habrá clases normalmente.

Si bien Rosario había anticipado su negativa a la oferta, finalmente los docentes de toda la provincia resolvieron cerrar las negociaciones con el voto positivo de 21.167 afiliados contra 13.039 que se inclinaron por el "no".

De esta manera, los docentes tendrán un aumento de hasta 35 por ciento (el 25% en marzo y el 10 en julio) para las categorías más bajas sobre el sueldo docente y del 32 por ciento para las mas altas, por lo que ningún maestro santafesino cobraría menos de 12.052 pesos a partir de julio.

A esto se añade una suma fija a cobrar con la remuneración de febrero de 1.700 para las categorías más bajas, 1.300 para las más altas de los maestros de grado y 1.900 para los directores. En todos los casos, los porcentajes y cifras también se trasladan a los jubilados.

Además quedó establecida que la paritaria queda abierta, es decir que a partir de julio las partes se podrían sentar a discutir nuevamente en caso de que la coyuntura así lo exiga.

Las intención de un sector de los docentes provinciales, particularmente Amsafé Rosario, era ir mañana mismo a un paro de 48 horas, pero finalmente se impuso el "sí" y no habrá medidas de fuerza.