Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:41:14 08/03/2016

Amsafé Rosario anticipó su rechazo a la propuesta del gobierno y ahora espera que decide Santa Fe

Amsafé Rosario rechazó la propuesta de incremento salarial del gobierno provincial (de entre 32 a 35 por ciento, de acuerdo a la categoría docente), ratifica el paro de 48 horas para este jueves y viernes, a la vez que impulsa otro de 72 horas para la semana próxima. Esto es lo resuelto por el cuerpo directivo de la entidad, que envió un comunicado a los medios con los nombres del secretario General, Gustavo Terés, y de María Elena Molina, secretaria adjunta del gremio. 

No obstante esta postura del cuerpo directivo, los docentes públicos están votando en las asambleas departamentales las cuatro mociones que salieron de las asambleas de base, dos de las cuales se inclinan por levantar las medidas, mientras que las otra dos postulan seguir con las medidas de fuerza, algo que finalmente quedará resuelto en la asamblea provincial que se llevará a cabo este miércoles por la tarde.
 
Por lo pronto, desde Amsafe Rosario mostraron su rechazo por entender que "es la misma masa salarial que la propuesta anterior, con el agravante de aumentar las cifras en negro reduciendo los montos en blanco, precarizando aún más nuestra labor", al tiempo que reclaman "un salario que iguale la canasta Familiar ($ 15.770)".
 
Entre los argumentos que aducen para asumir esta postura figuran que "las cifras en negro y fijas no van a ser cobradas por los jubilados, ya que no hay acuerdo en el acta paritaria", y la pérdida del poder adquisitivo ante inflación, debido al "proceso inflacionario que el año pasado fue del 40 por ciento y este año sigue en alza luego de tarifazos y devaluación".
 
Enfatizan también que la propuesta "destruye la carrera docente, por cuanto el porcentaje va disminuyendo a mayor antigüedad".
 
La comisión directiva del gremio también solicita: 
 
- El aumento del presupuesto educativo: maestros especiales, preceptores, asistentes escolares, salas de 4, etc.
- El cobro de los reemplazantes en forma simultánea a los titulares, por su derecho efectivo a la licencia y a la obra social.
- La defensa de la Caja de Jubilaciones. Retiro definitivo del proyecto Gramajo. Que todas las sumas otorgadas a los activos vayan automáticamente a los jubilados.
- El nivel secundario viene siendo relegado sistemáticamente en las pautas salariales, como así también en los concursos pautados cuyos plazos se incumplen.
 
Por todo esto, la comisión directiva de Amsafé decidió ratificar las 48 horas de paro para los días jueves y viernes de esta semana, con movilizaciones locales; a la vez que establece 72 horas de paro para la semana próxima, para los días 15, 16 y 17 de marzo con una gran movilización provincial unitaria a Casa del Gobierno para el día 15.