Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:32:45 08/03/2016

Los Amigos del Parque piden abrir los predios de la exRural y el International Park

La Asociación Amigos del Parque Independencia adelantó que está muy avanzado el proyecto tendiente a recuperar los predios que ocupaban el Internacional Park y la Sociedad Rural para abrirlos al público. Se trata de ocho hectáreas que hoy están cerradas a los vecinos y que, a partir de la nueva funcionalidad, podrán ser disfrutadas por los rosarinos.

"Estamos al pie de una oportunidad histórica de recuperar para los vecinos de la ciudad un amplio espacio verde que tiene un valioso patrimonio forestal", aseguró el titular de la entidad, Adrián D'Alessandro, quien destacó que "hay una decisión del gobierno de la provincia y el municipio de avanzar en darle un nuevo uso a ambos predios y celebramos la iniciativa".

"La idea es avanzar en el corto plazo en la apertura del que fuera el parque de diversiones de la ciudad, y para eso lo que hay que hacer es desmantelar los juegos mecánicos y retirar la cerca perimetral", explicó por La Ocho, y añadió: "Se va a reforestar el lugar con especies nativas para revalorizar un valioso espacio verde".

D'Alessandro anticipó que en el antiguo predio de la Sociedad Rural se proyectó demoler el paredón que da a 27 de Febrero y los edificios que no tienen valor patrimonial. "Esta idea no colisiona con la de la Municipalidad que quiere que ahí funcione un predio de eventos y ferias, lo que está contemplado en el borrador que elevamos", advirtió.