Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:42:33 07/03/2016

Polémica:una jueza avaló aplicar multas a los padres de menores que cometen desórdenes

"¿Por qué hay que permitir que "su majestad" el niño se extralimite en sus derechos?", es la pregunta que se hace Cristina Pecoraro, jueza de menores del departamento Caseros, en defensa de la ordenanza del Concejo de Casilda que establece multas para los padres de menores alcoholizados, que produzcan desórdenes o que violen alguna norma.

La jueza Pecoraro va más allá de esa ordenanza y sostiene que "el problema de este país es la falta de educación" y la "falta de respeto a la autoridad".

En diálogo con LT3, aseguró que "aunque el pibe tenga 17 años hay que revisarle la mochila, porque sé que hay determinadas circunstancias como el Día del Estudiante, o ahora, cuando comienzan las clases, que son riesgosas o peligrosas para mi propio hijo, para sus compañeros y para los ciudadanos".

Puntualmente, la ordenanza sanciona a "padres, tutores, curadores y guardadores de menores de 18 años que se encuentren en estado de ebriedad, produzcan desórdenes y destrozos en la vía pública y/o lugares de acceso al público o se encuentren en lugares y/u horarios no permitidos". Pecoraro sostuvo que "la multa que establece la ordenanza es casi metafórica, el tema es que el padre se haga cargo de que no tiene idea de dónde está su hijo, qué es lo que hace".

Y argumentó: "Cuando los padres dejan al chico al libre albedrío, ahí no hay que culpar al chico sino que debemos hacer directamente responsables a los padres".

"¿Cuánto más derechos tenemos mejores ciudadanos somos? ¿Está bien que los chicos se alcoholicen? ¿Los padres qué dicen? Y los primeros educadores son los padres", sostuvo, además de defender la iniciativa al señalar que "la gente dice que esto es autoritarismo. No, señor, está confundiendo autoridad con autoritarismo".

Añadió que "quienes abusan de sus derechos son los menores que hacen las famosas previas para ingresar a quinto año. Hagámonos cargo", además de insistir: "Un padre tiene la obligación de educar a su hijo".

"Tenemos que asumir los derechos y las obligaciones de ser padres", reflexionó.

Finalmente, se preguntó: "¿Por qué hay que permitir que el niño, entre comillas "su majestad" el niño, se extralimite en sus derechos? Por supuesto, respetando las leyes internacionales. No estamos para entendernos, no es necesario que padres e hijos se entiendan, pero los chicos sí tienen que acatar que hay una autoridad".